miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mirando hacia el futuro

En mi última semana de prácticas he hecho algo muy diferente hasta lo que había hecho en el momento.

Mi tutora de practicum me propuso acompañarla junto con los alumnos de 2º de Bachiller, futuros universitarios, a una visita guiada a la Universidad.
Como no, acepté la propuesta!

Esta misma mañana hemos ido hasta la universidad dónde nos recibían el vicerrector y rector de la misma. No ha enseñado las instalaciones además de comentar con gran detalle las diferentes ofertas educativas, Magisterio, Empresariales, Traducción... entre otras, metodologías, inquietudes más habituales de futuros alumnos...

Dentro de la orientación en un centro, es un ámbito muy interesante e importante aconsejar y dar a conocer a los preuniversitarios de la realidad que vivirán de aqui a unos meses. De esta manera además, se pretende motivar a los alumnos para que puedan acceder a la misma de manera satisfactoria.

Desde el Departamento de Orientación se guiará todo el "camino hacia la universidad", ya que se mantendrá informados de cualquier novedad que pueda ser de interés en cuanto al acceso o  inquietud que pueda surgir al alumno en cuanto a la elección de sus estudios.
¡¡ BUENA EXPERIENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario