viernes, 16 de mayo de 2014

Buscamos información

Taller de búsqueda individual de información y páginas web interesantes y relevantes en relación a la materia sobre dietas para adolescentes.
Una vez realizada la presentación del tema, hecha la lluvia de ideas y planteadas las preguntas que llenaban de interés a los alumnos sobre los diferentes alimentos, qué aportaban cada uno, en que proporción se debían consumir... entre otras, nos ponemos manos a la obra en la busqueda individual de información. Para esto, haremos uso de las nuevas tecnologías tan bien acogidas en nuestra sociedad.
Se realizará una investigación por páginas webs, blogs, enciclopedias y otros recursos disponibles en el centro que aportan información sobre buenos hábitos saludables y de higiene de cara a la buena nutrición. 
En esta primera actividada, se marcan los siguientes objetivos:
- Extraer información adecuada utilizando diversas fuentes.
- Discriminar información que no sea de interés.

Una vez recopilada la información necesaria, el secretario de cada grupo y el portavoz reunirán dicha información en un documento word, y a partir de este, se resumirá y se sintetizará la información y los datos recogidos. 
Posteriormente, se llevará a cabo una pequeña asamblea dónde será expuesta esta información a los diferentes grupos. Durante esta pequeña asamblea, se llevará a cabo una discriminación de la información que no se considere necesaria para la posterior realización del trabajo.




Imagenes en la busqueda y unión 
de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario