domingo, 25 de mayo de 2014

Plan director

A lo largo del periodo de estas segundas prácticas, he tenido la oportunidad de estar presente en el plan director sobre el uso y mal uso de las nuevas tecnologias y las aplicaciones que estas nos ofrecen. 
El objetivo de este plan es garantizar la seguridad en los centros educativos y en su entorno, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar.
Esta charla fue desarrollada como causa de petición del centro escolar ya que se creia necesaria por la posible adicción que alguno alumnos pueden estar sufriendo con estas herramientas (redes sociales entre otras).
Por otra parte, la Policía ha recordado, de cara al nuevo curso escolar, que jóvenes y adultos deben tener presente una serie de consejos de seguridad con la finalidad de evitar que los alumnos sean víctimas de determinados delitos.
   Así, aconsejan a los menores que desconfíen de los adultos que no conocen, sobre todo si se muestran excesivamente amables y cercanos. "Rechaza las invitaciones de extraños, tanto si te ofrecen algún regalo como si te invitan a subir a un coche o acompañarles. Esos hechos pueden ser excusas para ganarse tu confianza con otros fines", apunta.
Estos ejemplos son ejemplos cotidianos que nos pueden pasar un día que menos esperemos, pero están intimamente ligados con lo que nos puede pasar en las redes sociales. 
Nos han recordado que toda la información, fotos, enlaces.. que colgamos en nuestro perfil de una red social (facebook reconocen que es la más utilizada) es información que todos los usuarios pueden acceder a ella, y utilizarla a su gusto. 

Los alumnos han mostrado una actitud muy positiva, mostrando interés durante toda la sesión. Esto es debido, en mi opinión, a la temática de la misma, ya que es un tema actual y que ellos mismos, los alumnos, están en contacto directo y permanente a lo largo de los dias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario