domingo, 20 de abril de 2014

Evaluación Fase 1

Siento un grado de satisfación al desarrollar esta primera fase positivo. 

Para poder evaluar esta primera fase, me he basado sobretodo en la observación directa de los alumnos, teniendo en cuenta ;
  • Se toma como referencia los conocimientos y opiniones que el alumnado de forma oral vierte en una puesta común sobre temas de dieta y salud que surgen a raíz de una discusión de clase. Destacaré que en general tienen algunas ideas buenas sobre lo que es una dieta saludable pero lo confunden con dietas restrictivas o terapéuticas.
  • Desde aquí podemos detectar las carencias o malas informaciones que poseen del tema. Afirman que están utilizando cualquier dieta que ven en revistas de adolescentes poco fiables.
  • El nivel de “manipulación mediática que puedan tener” y los contenidos reales y fundamentados que ya tienen adquiridos. Este aspecto se ha evaluado a través de un pequeño sondeo de las fuentes que conocen para conseguir dietas.
  • Se detecta quienes son los más participativos, innovadores, lideres, tímidos, pasivos…en la medida de lo posible. A través de la observación, por su forma y numero de intervenciones, su actitud, su locuacidad...
  • Se toma apunte del grado y nivel de expresión que presentan. Hay 3 chicas que se expresan bien aunque una de ellas no conoce bien el tema, habla de oídas. Los chicos parecen que pasan más de los “rollos de chicas” pero se vislumbra que ha cierto interés en tener un cuerpo “con tableta de chocolate”.
  • Se tiene en cuenta también la capacidad crítica que demuestran. Teniendo en cuenta la valentia a saber criticar y opinar sobre aspectos que desconocian. 

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