miércoles, 2 de abril de 2014

PLAN DE INTERVENCIÓN


DIETAS ADECUADAS PARA CUERPOS SALUDABLES

Dando la bienvenida comenzamos manos a la obra con el Plan de Trabajo, poniendo en práctica en un contexto real. Para situarnos dentro del mismo diré que nos situamos en un centro privado- concertado en la capital de Soria, dónde se imparte desde educación infantil hasta bachiller. Las familias de los alumnos son de clase media y nivel medio- alto de formación.
Este plan de trabajo está destinado a alumnos en etapa adolescente, concretamente a 2º ciclo de ESO.

Necesidad encontrada;

Por parte de los tutores de Secundaria, se observa al grupo de alumnos de 3º de ESO con demasiada preocupación en su aspecto fisico. 
En debates y opiniones en la clase de Ciencias Naturales, cuando se aborda la lección sobre nutrición marcada en el temario los alumnos muestran demasiado interés por conocer las causas y consecuencias de una buena o mala alimentación, enfermedades, bajo rendimiento....
Se percibe la preocupación de los mimos ante la nutrición y la salud dándose cuenta y reflexionado, que no mantener una dieta equilibrada les perjudica en cuanto a la salud y a su rendimiento en clase.
A todo esto, debemos sumarle la evidencia de sobrepeso en ciertos alumnos y máxima preocupación por la imagen física concretamente en alumnas. 

Considero que a través de un plan de trabajo desde el Departamento de Orientación pero con colaboración de todos la comunidad educativa, se pueden intruduccir mejoras e ideas con el fin de que los alumnos adolescentes, etapa dificil por los cambios fisicos que se producen, no sufran las consecuencias de una mala alimentación y sean conscientes de la importancia de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario