viernes, 18 de abril de 2014

Fase de introducción y recogida de información.

En esta entrada plasmaré el comienzo de la primera fase del plan de trabajo.

Primeramente quería remarcar la buena disposicion del profesorado ante el trabajo propuesto ofreciendo todos los espacios y material necesario para la puesta en practica.
En esta primera fase se ha conocido las ideas previas de los alumnos sobre la mala alimentación y las consecuencias que esta puede tener.
De esta manera hemos enunciado los problemas de trastornos alimenticos más comunes que los adolescentes pueden tener en relacion con los malos habitos alimenticios.
En consecuencia de ello, hemos expuesto los diferentes tipos de dietas posibles, refiriendonos a celiacas, diabéticas...
Para poder recaudar toda esta información se ha llevado a cabo una asamblea dónde los alumnos han tenido la posibilidad de poner en común las opiniones de lo que les sugiere el titulo inicial del plan de trabajo. DIETAS APROPIADAS PARA CUERPOS SALUDABLES.

Durante la asamblea, yo como futura orientadora he planteado el tema  a los alumnos para que, a partir de ahi, los alumnos expresen sus opiniones con total libertad, desarrollando un brain- stroming de sus conocimientos.  Posteriormente se ha abierto un debate muy interesante sobre los menus más habituales que ellos llevan a cabo en su vida diaria, colegio, familia, comidas rápidas....

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