jueves, 14 de noviembre de 2013

Periodo de Evaluación de L

Esta semana, he tenido oportunidad de asistir a un periodo completo de evaluación del alumno L, distribuida en varias sesiones debido a diversas pruebas que le aplicaron, que posteriormente describiré.

L es un alumno, de 2º de primaria. Fué desviado al departamento de orientación por parte de la tutora, ya que observa deficiencias en el aprendizaje y  falta de atención. Se sospecha que puede estar sufriendo un trastorno de deficit de atencion e hiperactividad.

Desde el departamento de orientación, se estudia en caso y se decide aplicar diferentes pruebas para comprobar que deficiencias tiene, evaluarlas y poder hacer una intervención con L lo más ajustada a sus necesidades para que pueda continuar su desarrollo curricular y personal.

EL TEST WPPSI-III (pinchar aqui)

El WPPSI-III, Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria-III, es un test que cuenta con la garantía de las escalas Wechsler, las más usadas para la evaluación de la inteligencia.
El WPPSI-III es un instrumento de evaluación psicopedagógica que permite una evaluación completa de las aptitudes intelectuales de los niños.
Permite detectar niños con retraso mental o con altas capacidades, además de servir para orientar medidas educativas al detectar determinados puntos fuertes o débiles en el perfil que se obtiene con esta prueba.

BAPAE. Bateria de aptitudes para el aprendizaje. (pinchar aqui)

CARAS. Test de percepción de diferencias. (pinchar aqui)


No hay comentarios:

Publicar un comentario